Juego más Seguro

El juego es una forma divertida y emocionante de entretenimiento. Es una opción atractiva si deseas arriesgarte y probar suerte, y es seguro siempre y cuando mantengas el control sobre tus riesgos.

La mayoría de los visitantes de casinos disfrutan de este tipo de entretenimiento sin problemas, pero hay un pequeño número de personas que pierden todo tipo de control sobre sus vidas. En una fase de ganancias, pueden creer que son capaces de influir en los resultados del juego, mientras que en una fase de pérdidas están completamente convencidos de que su suerte cambiará pronto. Mientras ganas, es posible que descubras que utilizas todo el dinero que ganaste para seguir jugando, pero cuando pierdes, continúas jugando con la esperanza de recuperarlo todo.

En ese caso, tu juego ya no es una diversión, sino más bien una obsesión.

La normativa, a través del Real Decreto 176/2023, de 14 de marzo, por el que se desarrollan entornos más seguros de juego, en su artículo 3.f), define el juego seguro o juego responsable (en adelante, “Juego Seguro o Responsable”) como el conjunto de elementos configuradores de la oferta y del consumo de juego de azar que conducen a reducir el riesgo de comportamientos de juego de riesgo, problemático, compulsivo o patológico o a minimizar los efectos negativos que estos puedan causar.

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¡JUEGA CON SENSIBILIDAD!

Para la mayoría, el juego es sólo entretenimiento. Una forma de pasar el tiempo libre, similar a un hobby o salir con amigos. Desafortunadamente, el juego también puede causar problemas, por lo que siempre es importante estar atento a sus hábitos de juego. Realiza una prueba de autoevaluación para conocer mejor sus hábitos de juego.

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    PRUEBA DE AUTOEVALUACIÓN
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    Ferris, J. y Wynne, H. (2001). Versión breve del “Índice Canadiense de Juego Problemático”. El test PGSI o “Índice de Severidad de Problemas con el Juego” es un test de autodiagnóstico ludopatía.

    Nota: Ten en cuenta que esta prueba solo ofrece una visión general de posibles problemas con el juego. El diagnóstico correcto solo puede ser realizado por un especialista.

    Esta es una prueba estandarizada de PGSI que puede ayudarte a identificar si tu juego está en la zona de riesgo o no. Por favor, trata de responder a la prueba con honestidad y ten en cuenta tus acciones durante los últimos 12 meses.

    1.¿ Durante los últimos 12 meses, ¿has apostado más de lo que realmente podías permitirte perder?
    2. ¿Durante el mismo período de tiempo, ¿has sentido la necesidad de apostar cantidades más grandes de dinero para obtener la misma sensación de emoción?
    3. ¿Has intentado recuperar el dinero que perdiste otro día?
    4. ¿Has pedido dinero prestado o vendido algo para poder apostar?
    5. ¿Has sentido que podrías tener un problema con el juego?
    6. ¿Ha criticado la gente tus hábitos de apuesta o te han dicho que tenías un problema con el juego, independientemente de si creías que era cierto o no?
    7. ¿Alguna vez te has sentido culpable por la forma en que apuestas o por lo que sucede cuando lo juegas?
    8 ¿El juego te ha causado problemas de salud, incluyendo estrés o ansiedad?
    9 ¿El juego te ha causado problemas financieros para ti o tu familia?

    Para continuar, asigna una puntuación a tus respuestas:

    Nunca - 0 puntos
    A veces - 1 punto
    La mayoría de las veces - 2 puntos
    Casi siempre - 3 puntos

    Resultado de la prueba:

    Jugador sin problemas - Puntuación: 0
    No tienes problemas con tu juego.

    Jugador de bajo riesgo - Puntuación: 1 – 2
    Tienes pocas o ninguna consecuencia negativa identificada. Por ejemplo, ocasionalmente puedes gastar más de lo esperado o sentirte culpable por el juego.

    Jugador de riesgo moderado - Puntuación: 3 – 7
    Es posible que experimentes un nivel moderado de problemas que conduce a algunas consecuencias negativas. Por ejemplo, a veces puedes gastar más de lo que puedes permitirte, perder la noción del tiempo o sentirte culpable por el juego.

    Jugador con problemas - Puntuación: 8 o más
    Tu juego conlleva consecuencias negativas y una posible pérdida de control. Por ejemplo, a menudo puedes gastar más de tu límite, apostar para recuperar dinero ya perdido y sentir estrés por el juego.

    Ponemos a tu disposición también el link de autoevaluación de la página jugar bien de la Dirección General de Ordenación del Juego: https://www.jugarbien.es/contenido/que-tal-juego-el-test-del-juego

    Si deseas obtener más información sobre el juego responsable o necesitas ayuda, por favor, lee la información sobre el juego responsable a continuación. Si estás preocupado por tus resultados en la prueba, puedes autoexcluirte, suspendiendo tu cuenta de juego en nuestra operadora o considera establecer una restricción al juego en todas las operadoras de juego, para hacerlo, por favor, visita la página Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) | Dirección General de Ordenación del Juego (ordenacionjuego.es) y completa el formulario de registro para el RGIAJ.

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    JUEGO PROHIBIDO A MENORES DE EDAD
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    Debes saber que en España es ilegal que una persona menor de 18 años apueste. Si eres menor de edad, debes abandonar inmediatamente nuestra web.

    Con el fin de evitar las apuestas de menores de 18 años, nos reservamos el derecho, conforme a la normativa vigente, de solicitar las pruebas necesarias para verificar la información que nos has proporcionado en tu registro de usuario y confirmar que eres mayor de edad en caso de que tengamos sospechas o dudas razonables sobre que un registro de usuario pudiera estar siendo utilizado por un menor de edad, hasta que la recibamos, tu cuenta podrá suspenderse y no podrás depositar.

    Debes ser consciente del potencial mal uso que puede hacer un menor de tu cuenta, por lo que, para prevenir tal supuesto, debes ser tan amable de mantener confidencial tu número de cuenta, nombre de usuario y contraseña.

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    JUEGA CON RESPONSABILIDAD
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    La adicción al juego se considera un trastorno del control de los impulsos que puede tratarse. La mayoría de las personas mantienen su juego bajo control y no corren peligro de volverse adictos al juego. Varios estudios han demostrado que entre el 5 y el 10% de los visitantes frecuentes de los casinos son adictos al juego.

    Las siguientes reglas pueden ayudarte a disfrutar de una experiencia de juego segura:

    Apuesta dentro de los límites asequibles para ti.
    No intentes compensar tus pérdidas. No intentes recuperar tu dinero rápidamente; podría causarte más problemas.
    Realiza un seguimiento de tu tiempo de juego.
    Además de apostar, encuentra tiempo para otras actividades. Si el juego es tu único entretenimiento, piensa si realmente vale la pena.
    Tómate un descanso de vez en cuando. Si juegas constantemente, puedes perder el sentido del tiempo y de la realidad.
    No juegues si estás ebrio, irritado o deprimido. Puede ser crucial para la toma de decisiones.
    Piensa en cuánto tiempo y dinero gastas en juegos de azar.
    Conoce tus posibilidades de ganar y cómo funcionan los productos.
    Si sientes que algo anda mal, ¡busca ayuda!

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    CONOCE LAS SEÑALES
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    ¿Cuándo un jugador se vuelve adicto?

    Es el momento en el que la vida privada de un jugador compulsivo se resiente debido a la obsesión por el juego. Significa que estás dispuesto a arriesgar algo que valoras con la esperanza de conseguir algo de mayor valor. Existen numerosas pruebas sencillas que pueden ayudar a identificar la ludopatía mediante la evaluación de los síntomas del comportamiento compulsivo.

    Los signos que indican un trastorno incluyen la incapacidad de la persona para dejar de jugar, pedir dinero prestado para jugar y considerar el juego como una forma de obtener dinero. También incluye cambios en el carácter del jugador, mentir y guardar secretos, arrepentirse del juego, avergonzarse de ello, así como arriesgar el empleo, la familia, las relaciones importantes, etc., por jugar".

    Síntomas del juego compulsivo o ludopatía:

    - Preocupación por el juego, por ejemplo, planificar constantemente cómo conseguir más dinero para apostar.
    - Necesidad de apostar cantidades cada vez mayores de dinero para obtener la misma emoción.
    - Intentar controlar, reducir o dejar de jugar sin éxito
    - Sentirse inquieto o irritable al intentar dejar de jugar
    - Apostar para escapar de problemas o aliviar sentimientos de impotencia, culpa, ansiedad o depresión.
    - Intentar recuperar el dinero ya perdido apostando más (compensando las pérdidas)
    - Mentir a familiares u otras personas para ocultar el alcance de su juego.
    - Poner en peligro o perder relaciones importantes, un empleo, los estudios u oportunidades laborales debido al juego.
    - Recurrir al robo o al fraude para conseguir dinero del juego.
    - Pedir a otros que le saquen de sus problemas económicos porque se ha jugado todo su dinero

    Si crees que alguno de estos síntomas podría darse en tu caso, es recomendable buscar ayuda profesional, ya que es difícil que las personas superen este tipo de conducta compulsiva por sí solas. El apoyo de familiares y amigos también es vital porque los jugadores compulsivos generalmente no pueden buscar ayuda profesional

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    CONOCE LOS MITOS
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    A continuación, se enumeran algunos de los mitos comunes sobre el juego:

    Mito: Los juegos de azar pueden utilizarse como fuente de ingresos.

    Realidad: Aunque siempre tienes la oportunidad de ganar, la mayoría de las veces es una forma de perder dinero. El juego debe considerarse una actividad de entretenimiento, como pagar entradas para un concierto o salir con amigos. Incluso si terminas ganando algo de dinero de vez en cuando, estas ganancias no deberían convertirse en algo de lo que puedas depender.

    Mito: si juegas lo suficiente, terminarás ganando.

    Realidad: “Casi” ganar no significa de ninguna manera que una victoria real esté a la vuelta de la esquina. Los resultados anteriores no influyen en los resultados futuros del juego.

    Mito: hacer un seguimiento de los resultados anteriores mientras juegas puede ayudarte a predecir resultados futuros.

    Realidad: Puedes utilizar el conocimiento previo para tomar una decisión, pero eso no determinará el resultado final. El rendimiento pasado no le impedirá perder su depósito; esto puede suceder incluso si la estadística es cierta.

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    CONOCE TUS LÍMITES
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    LÍMITES DE DEPÓSITO:

    Una opción que puede ayudarte a apostar de manera responsable es reducir tus límites de depósito.

    Los límites establecidos normativamente por defecto son de 600 euros al día, 1,500 euros a la semana y 3,000 euros al mes. Estos límites están sujetos a posibles modificaciones legislativas o regulatorias que puedan obligar a Olybet a revisarlos en el futuro.

    A estos efectos, se entenderá por "día", el día entre las 00:00 y las 24:00; por "semana", el período entre las 00:00 del lunes y las 24:00 del domingo; y por "mes", el período entre las 00:00 del día 1 y las 24:00 del último día del mes.

    Podrás reducirlos de inmediato a través de tu cuenta de jugador, pudiendo modificarlos nuevamente, sin límite de variaciones, siempre sin exceder los límites indicados.

    Para aumentarlos por encima de los límites normativos necesitarás la aprobación de Olybet. Debes solicitar expresa e individualmente el aumento de los importes máximos de depósito por encima de los límites generales establecidos, o la supresión de los mismos, siempre que se cumplan de forma acumulativa los siguientes requisitos:

    Que el participante supere las pruebas para la prevención de comportamientos adictivos al juego y el juego seguro establecidas a tal efecto por la autoridad competente en la regulación del juego.

    Que el participante no haya incurrido en comportamientos de riesgo durante los últimos tres meses, según el análisis histórico que, debido a la solicitud, realizará Olybet sobre el perfil del participante, según los criterios establecidos a tal efecto por la autoridad competente en la regulación del juego y en nuestro Plan de Medidas Activas para el Juego Seguro o Responsable.

    Los nuevos límites entrarán en vigor en un plazo máximo de tres días a partir del cumplimiento de los dos requisitos anteriores. No podrás solicitar un nuevo aumento en los límites, si no han transcurrido tres meses desde el último aumento de acuerdo con la normativa vigente. Olybet te notificará los motivos de la negativa al aumento de los límites, si fuera aplicable.

    Durante los 30 días siguientes a la entrada en vigor de un nuevo límite, los jugadores no podrán recibir ningún tipo de promoción, aunque podrán seguir utilizando cualquier bono o promoción otorgados antes de la entrada en vigor de los nuevos límites.

    Podrás solicitar el aumento o la eliminación de los límites económicos a través de tu panel de usuario, lo que iniciará el procedimiento. Nos reservamos el derecho de solicitarte la documentación necesaria para cumplir con los requisitos establecidos por la DGOJ para la prevención de comportamientos adictivos al juego.

    Si detectamos algún comportamiento inapropiado relacionado con el juego, podemos intervenir en dicha gestión.

    Si necesitas ayuda para gestionar tus límites, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente o acceder a ellos desde: mi cuenta/modificar límites.

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    AUTOEXCLUSIÓN Y AUTOPROHIBICIÓN
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    1.- AUTOEXCLUSIÓN. Puedes solicitar la suspensión de tu cuenta de juego en Olybet por Autoexclusión, accediendo al apartado Mi cuenta -Juego responsable - Autoexclusión directamente desde nuestra página web, sin necesidad de contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente, donde podrás elegir en unos sencillos pasos un periodo de suspensión de tu Cuenta de Juego comprendido entre 24 horas y 180 días. Una vez seleccionada la opción de autoexclusión que desees, ésta se hará efectiva al momento y será irreversible durante el período seleccionado.

    Recuerda que durante dicho periodo puedes acceder a tu Cuenta de Juego, pero no podrás jugar. Tampoco recibirás ningún tipo de comunicación publicitaria, newsletter o participación a eventos y te recomendamos darte de baja de nuestras redes sociales.

    Piensa que también bloquearemos, de acuerdo con la normativa vigente, si detectamos intentos de abrir nuevas Cuentas de Juego o en caso de haber recabado suficientes pruebas de un caso de suplantación de la identidad durante el periodo de autoexclusión.

    Ten en cuenta que siempre podrás solicitar la retirada del saldo pendiente de tu Cuenta de Juego y de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juego, solo a consecuencia de participaciones realizadas con anterioridad a dicha suspensión, operación que Olybet realizará en el plazo, forma y términos establecidos en la normativa vigente a tal respecto.

    Una vez terminado el período de autoexclusión, deberás realizar un test de autoevaluación del comportamiento de juego (sin perjuicio de las comprobaciones que a tal efecto estimemos oportunas) que te proporcionaremos y que también se encuentra en el apartado “juego más seguro”, que debes superar. Te aconsejamos, por tu bienestar, que seas sincero en tus respuestas. Una vez superado el test de autoevaluación, tu estado de Usuario pasará de nuevo a “activo”, y podrás acceder a la totalidad de las secciones y funcionalidades de nuestra página web y de tu Cuenta de Juego

    2.- AUTOPROHIBICIÓN. En caso de querer una suspensión permanente en todos los operadores, puedes dirigirte a la página de la DGOJ (se te impida jugar en aquellos Juegos en los que la legislación requiere la identificación previa del Participante: juego online y aquellos juegos presenciales donde cada Comunidad Autónoma determine que es preciso la identificación previa del participante con el objeto de comprobar que no está inscrito en el correspondiente registro de prohibidos), puedes solicitar el alta en el fichero de interdicciones de acceso al juego (RGIAJ) de la DGOJ de las siguientes formas:

    o Presencial: mediante la presentación del formulario RGIAJ en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 Ley 39/2015 (registros electrónicos de las AAPP, oficinas de correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, oficinas de asistencia en materia de registros o en cualquier otro que prevea la normativa especial), siendo imprescindible que en la solicitud de presentación aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente, o en los servicios de admisión, recepción o identificación de los usuarios de los establecimientos de juego y en las comisarías de la Policía Nacional. Le aconsejamos que clique en registro de solicitudes para más información.

    o Por internet: en la sede electrónica de la DGOJ (necesario certificado electrónico).

    o También puedes enviar la solicitud una vez la hayas cumplimentado utilizando la app móvil “DNIe autoprohibidos”. Por el momento, esta app únicamente está disponible para dispositivos Android y para utilizarla, además de poseer un DNIe 3.0, tú dispositivo móvil deberá disponer de conexión NFC

    La inscripción en el RGIAJ será por tiempo indefinido si bien podrás solicitar su cancelación trascurridos 6 meses desde que se haya practicado la inscripción. Las inscripciones en el RGIAJ se darán traslado a las CCAA para la inscripción en sus respectivos registros de prohibidos de conformidad con lo previsto en su normativa.

    A.- Una vez solicites tu inscripción en la RGIAJ mientras dure la suspensión:
    - No podrás realizar depósitos ni participaciones.


    - Podrás solicitar por correo electrónico a la Atención al Cliente, la transferencia sin coste adicional alguno:

    a. Del saldo de su Cuenta de Juego, incluyendo los premios obtenidos con anterioridad a la suspensión; de los premios ganados durante la suspensión de la Cuenta de Juego a consecuencia de participaciones en el Juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión.
    - No recibirás ningún tipo de comunicación comercial, newsletter o participación a eventos y te recomendamos darte de baja de nuestras redes sociales
    - Recuerda que puedes solicitar un certificado de tu estado en el RGIAJ a través de la sede electrónica de la DGOJ.

    B.- Una vez haya sido cancelada tu inscripción en el RGIAJ, podrás solicitar la reactivación de tu Cuenta de Juego, en ese caso recibirás un mensaje específico como determina la normativa, junto con la información de juego que dispusiéramos de tu Cuenta de Juego. Una vez aplicado nuestro protocolo, te alzaremos la suspensión de la Cuenta y permitiremos tu participación en nuestros Juegos.

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    ¿NECESITAS AYUDA?
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    Recuerda siempre que está bien pedir ayuda. Si crees que necesitas ayuda puedes:

    1. Consultar: https://www.jugarbien.es/. La Regulación Española (DGOJ) está comprometida con el Juego Responsable, por eso ha creado esta web con el objetivo de incentivar a los jugadores a jugar responsablemente. Este sitio siempre está accesible y abierto a todos.

    2. Acudir a los Servicios de prevención y atención a los trastornos asociados con el juego que ofrece el Sistema Nacional de Salud. Con el objetivo de facilitar la búsqueda de estos servicios, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) pone a tu disposición un buscador de las instituciones a las que puedes dirigirte en caso de detectar un problema con el juego, en el siguiente enlace puedes filtrar por tu ubicación las distintas instituciones a las que puedes dirigirte cuando creas que tienes un problema con los juegos de azar: https://www.jugarbien.es/contenido/ayuda-cerca-de-ti

    3. Acudir a Terapias de juego:
    El teléfono de ayuda de juego responsable de FEJAR está a tu disposición de forma gratuita en el +34 900-533-102 y su web: https://www.fejar.org.
    También puedes acudir a la organización: https://www.jugadoresanonimos.org/
    Ten en cuenta que esta línea de ayuda es sólo informativa
    Otras organizaciones disponibles en España se pueden encontrar en la página web de la DGOJ: https://www.ordenacionjuego.es/es/juego-responsable-dgoj

    4. Realizar un test de autoevaluación: Ponemos a tu disposición el link de autoevaluación de la página jugar bien de la Dirección General de Ordenación del Juego: https://jugarbien.es/contenido/que-tal-juego-el-test-del-juego, además de nuestro test de autodiagnóstico

    OlyBet pone a tu disposición un servicio telefónico en el 856033949, de información de juego seguro y responsable a través del cual podremos informarte sobre:

    • Los riesgos que puede generar la actividad de juego.
    • La posibilidad de realizar una prueba de autoevaluación.
    • La posibilidad de ejercer las facultades de autoprohibición o autoexclusión.
    • Los servicios públicos de prevención y atención de los trastornos asociados al juego prestados en centros de tratamiento integrados en la estructura del Sistema Nacional de Salud, así como en otras instituciones sociales y clínicas a las que el usuario pueda acudir en función de su domicilio, si lo considera oportuno.

    Iniciativas de juego responsable: Olybet está en contacto con las asociaciones Asociación Bet on Ceuta y Jdigital – Asociación Española de Juego Digital, que de manera activa velan y promueven estudios en materia de juego responsable.

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    MECANISMOS DE DETECCIÓN DE COMPORTAMIENTOS DE RIESGO
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    Olybet España dispone de mecanismos y protocolos que permiten detectar comportamientos de riesgo de los usuarios. A tal efecto, se analiza la actividad del jugador por criterios o indicadores objetivos que revelen patrones de actividad como, por ejemplo, el volumen, la frecuencia y la variabilidad de las participaciones o los depósitos, u otros criterios relevantes para Olybet España según su experiencia.

    Los jugadores en riesgo son aquellos que, o bien manifiestan un comportamiento de juego problemático o un trastorno por juego de azar, o bien se encuentran en fases tempranas de detección de este tipo de comportamientos.

    La catalogación como usuario con comportamiento de riesgo se le comunicará al Participante, solicitando su respuesta activa e informará de las consecuencias derivadas de esta catalogación:
    • El Usuario no recibirá comunicaciones comerciales ni promocionales y se le excluirá de los servicios de atención especializada dirigida a la clientela privilegiada (si estuviera en dicho grupo) conforme a la normativa y se procederá al bloqueo de aumento de los límites de depósitos por encima de los generales
    • Igualmente, Olybet España debe limitar los medios de pago que puede utilizar el Participante catalogado con comportamiento de riesgo, pudiendo utilizar solo medios de pago nominativos de su titularidad y no podrá depositar fondos con tarjetas de crédito (solo tarjetas de débito), mientras se mantenga dicha circunstancia (esta obligación en vigor desde el 15 de marzo del 2024.)
    • La persona catalogada como incursa en comportamientos de riesgo podrá formular la correspondiente queja o reclamación frente a dicha catalogación en los términos previstos en el apartado 1.c) y 3 del artículo 15 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo.

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    PROTEGER A LOS MENORES
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    Te recomendamos que guardes en lugar seguro tu usuario y contraseña y que utilices un programa informático de protección de menores para evitar su acceso a páginas de juego Tome precauciones adicionales para proteger su ordenador y dispositivos móviles si vive con niños o adolescentes.

    1. Los dispositivos móviles se pueden configurar para que necesiten un código de acceso/faceID para desbloquearse.
    2. En los ordenadores se puede habilitar el control de contraseña, de modo que deba intoducir una contraseña para acceder al escritorio. Este es un buen hábito en general, pero se vuelve aún más crucial si tienes niños pequeños o adolescentes viviendo contigo.
    3. Recuerde mantener su contraseña y nombre de usuario privados.
    4. Utilice software de seguridad si tiene niños pequeños o adolescentes en su hogar para restringir los sitios web a los que pueden acceder, evitar el intercambio de archivos y, en general, ofrecerle un control total sobre cómo usan Internet. A continuación se muestra la lista con algunos de esos programas:

    Netnanny-https://www.netnanny.com/
    Bloqueo de apuesta: https://www.gamblock.com/index.html

    Está prohibido que los menores de 18 años jueguen. En caso de sospecha de que un registro de usuario pudiera estar siendo utilizado por un menor de edad, se procederá al bloqueo inmediato de la cuenta y si queda comprobado procederemos a la resolución del contrato, anulando todas las transacciones y devolviendo los depósitos. Te recomendamos encarecidamente que leas la información detallada sobre el procedimiento de registro y las medidas de verificación de edad de las autoridades reguladoras del juego en España: Terminos y Condiciones punto #3. Verificamos la edad de cada cliente conforme establece la normativa. Si no se puede identificar al cliente o si el cliente es menor de edad, su cuenta de juego no se activará.

    Si sabes que un menor de edad utiliza nuestra plataforma, háznoslo saber. Simplemente envía un mensaje a nuestro equipo de soporte. Esta información es muy importante.

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    AYUDA A OTROS
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    Para evitar volverse adicto al juego, se recomienda a los jugadores que se fijen ciertos límites de juego: “no más de una hora”, “no más de…… euros”, etc...

    Una vez que una persona se ha convertido en un jugador compulsivo, es posible autoexcluirse del juego en nuestra operadora por un período determinado o autoprohibirse en todas las operadoras, inscribiéndose en el RGIAJ de la DGOJ.

    Es recomendable buscar ayuda profesional ya que a estas personas les resulta muy difícil superar este tipo de conducta compulsiva por sí solas. El apoyo de familiares y amigos también es vital, porque generalmente los jugadores compulsivos no suelen buscar ayuda profesional.

    Si has notado signos de problemas con el juego en un amigo o familiar, intenta animarlos a buscar ayuda de profesionales:

    Puedes acudir a los Servicios de prevención y atención a los trastornos asociados con el juego que ofrece el Sistema Nacional de Salud. Con el objetivo de facilitar la búsqueda de los servicios de prevención y atención a los trastornos asociados con el juego, a través de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) se pone a disposición del usuario un buscador de las instituciones a las que el usuario puede dirigirse en caso de detectar un problema con el juego. En el siguiente enlace puedes filtrar por tu ubicación las distintas instituciones a las que puedes dirigirte cuando creas que tienes un problema con los juegos de azar: https://www.jugarbien.es/contenido/ayuda-cerca-de-ti

    Visita la página https://www.jugarbien.es/ de la DGOJ, organismo comprometido con el Juego Responsable, que ha creado esta web con el objetivo de incentivar a los jugadores a jugar responsablemente. Este sitio siempre está accesible y abierto a todos.

    Terapias de juego: El teléfono de ayuda de juego responsable de FEJAR está a tu disposición de forma gratuita en el +34 900-533-102. y su página web: www.fejar.org. Igualmente la página www.jugadoresanonimos.org

    Otras organizaciones disponibles en España se pueden encontrar en la página web de la DGOJ: https://www.ordenacionjuego.es/es/juego-responsable-dgoj